Zuckerberg donará 3.000 millones de dólares para curar enfermedades

0
MOUNTAIN VIEW, CA - NOVEMBER 09: Breakthrough Prize Founders Priscilla Chan and Mark Zuckerberg (R) attend the Breakthrough Prize Awards Ceremony Hosted By Seth MacFarlane at NASA Ames Research Center on November 9, 2014 in Mountain View, California. Steve Jennings/Getty Images for Breakthrough Prize/AFP

Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, se han comprometido este miércoles a donar más de 3.000 millones de dólares a un plan para «curar, prevenir o controlar toda enfermedad durante la vida de nuestros hijos».

En su discurso en un acto en San Francisco para anunciar la iniciativa, Priscila Chan se conmovió al decir que quería evitarle a los padres el dolor que ella ha visto cuando dio noticias duras durante su ejercicio como pediatra.

«En esos momentos y en muchos otros estamos en el límite de lo que entendemos sobre el cuerpo humano y la enfermedad, la ciencia detrás de la medicina, el límite a nuestra capacidad para aliviar el sufrimiento. Queremos empujar ese límite», dijo Chan.

Las inversiones llegarán a un centro de investigación de biociencia, bautizado Biohub, planes para desarrollar un microprocesador que diagnostique enfermedades, y modos de monitorizar continuamente la presión sanguínea y hacer un mapa de las clases de células que hay en el cuerpo.