La Holi Run Granada que sustituirá a la Fiesta de la Primavera ya cuenta con 5.000 participantes

0

La carrera Holi Run Granada, que se celebrará el 19 de marzo como alternativa a la Fiesta de la Primavera, que ha sido prohibida por el Ayuntamiento, cuenta hasta la fecha con más de 5.000 participantes y avanza en busca de los 8.000 propuestos como cifra tope por la organización.

El concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha trasladado en un comunicado la satisfacción del equipo de gobierno por la respuesta de los granadinos a esta actividad, considerada «una fiesta del deporte, la música, el baile y el color» que está abierta a niños, jóvenes, adultos y mayores, ya que tiene un carácter participativo y familiar.

Consta de cinco kilómetros, en los que se podrá disfrutar de una explosión de polvos de colores que se hará más evidente en la salida y llegada y en las estaciones Holi Blitz del recorrido señaladas en un arco de color.

García Montero señala que «el Holi Run es una forma divertida que permitirá a la juventud granadina dar la bienvenida a la Primavera de manera diferente».

«La gran aceptación que ya ha tenido esta actividad nos permite aventurar que, probablemente, será la manifestación deportiva que más practicantes va a congregar en Granada».

Después de la carrera, los participantes disfrutarán de explosiones de colores y más de 4 horas de música de la mano del DJ Ben Hassel y del ganador del concurso de DJ’s.

Además del DJ oficial de evento, otro músico tendrá la oportunidad de pinchar el 19 de marzo en Granada. El afortunado será el ganador de un concurso de DJ’s organizado en la página de Facebook de Holi Run.