Jira Bira tendrá equipo ciclista femenino esta temporada con cinco corredoras

0

El club ciclista zarauztarra Jira Bira ha dado el paso y de tener un equipo ciclista masculino en categoría aficionada, el Eulen-Nuuk, ahora tendrá dos, ya que se ha sumado un nuevo equipo ciclista femenino compuesto por el momento por cinco corredoras.

Este nuevo proyecto acaba de empezar a dar sus primeros pasos y cuenta con el apoyo de los departamentos de Igualdad y de Deportes del Ayuntamiento, ambos dirigidos por mujeres, Gloria Vázquez en Igualdad y Leire Arana en Deportes.

El equipo Eulen-Nuuk femenino está compuesto por las siguientes corredoras: Lide Eizagirre (Zarautz), Eli Thomas (Zarautz), Ohiana Ezponda (Hernani), Paula Suarez (Gasteiz) y Ainhoa Usandizaga (Aia).

Este no es más que el arranque, ya que el día de la presentación quedó bien claro que se anima a cualquier mujer que desee sentirse ciclista y conocer este deporte por dentro a sumarse al proyecto, donde tendrá cabida de inmediato.

El objetivo es participar tanto en pruebas de carretera, como de ciclocross y de BTT y nace con la ilusión de tener un largo camino por delante. Por el momento tiene la intención de correr las pruebas de la Copa de España y también del Torneo Euskaldun. La temporada de ciclocross ya ha finalizado pero en la modalidad de Mountain Bike en junio acudirán al campeonato de Euskadi y correrán también pruebas de BTT open, aunque el calendario todavía no está concretado del todo. Provienen de distintas disciplinas deportivas pero ahora defenderán juntas al Jira Bira desde sus bicicletas.