Un hombre, de 28 años de edad, fue detenido la madrugada de ayer en Donostia por un presunto delito de robo con violencia a una mujer. El autor del hecho forcejeó con la víctima y le sustrajo el bolso de un tirón.
Los hechos ocurrieron a las 04:50 horas. Patrullas de la Ertzaintza acudieron al aviso de un robo con violencia de un bolso por parte de un varón a una joven, que se había producido en una zona cercana a Aldapeta. Los agentes realizaron las primeras indagaciones y comenzaron la búsqueda del presunto autor por los alrededores.
El rastreo policial llegó hasta el voladizo de la playa de la Concha, donde un hombre salió corriendo, tras arrojar un teléfono móvil hacia la arena. Los agentes le dieron el alto y procedieron a un registro preventivo a la persona. Entre sus pertenencias encontraron una tarjeta bancaria a nombre de la víctima del robo y otros efectos sustraídos. Además, se recuperó también el teléfono móvil arrojado al arenal.
Ante las evidencias del delito, la Ertzaintza procedió a detener al hombre identificado, por un presunto delito de robo con violencia. Según la investigación, previamente al robo hubo un tocamiento y forcejeo con la víctima, incluyéndose en las diligencias un posible delito contra la libertad sexual.