Un joven de 25 años de edad fue detenido el pasado domingo en Zumarraga como presunto autor del hurto al descuido de dos maletas en un tren.
Un pasajero que realizaba el trayecto Donostia-Madrid observó cómo se había subido un hombre sin equipaje y, posteriormente, se bajó en la estación de Zumarraga con dos maletas. Ante la sospecha de que se había cometido un hurto, esta persona también abandonó el ferrocarril y dio aviso inmediatamente en la oficina de atención al público de Renfe, desde donde a su vez se alertó a SOS Deiak 112 de lo ocurrido.
Pasadas las tres de la tarde, una dotación de la Ertzaintza se personó en la estación, donde les informaron de que el autor del robo de las maletas se había encerrado en los aseos. Los agentes pudieron acceder al lugar donde se encontraba el sospechoso y, junto a él, encontraron dos maletas que contenían diversas prendas y enseres personales y, además, en una de ellas se hallaron dos ordenadores portátiles.
Desde Renfe se realizaron las gestiones necesarias para contactar con el tren y pudieron identificar a las dos propietarias de las maletas a las que, según se pudo confirmar, se las habían sustraído al descuido.
El detenido, un joven con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.