El pasado viernes, de madrugada, un hombre e 23 años de edad fue detenido en la capital guipuzcoana por un presunto delito de estafa y otro de hurto, tras sustraer en el interior de una discoteca un bolso que contenía dos tarjetas de crédito, además de otros objetos, y utilizarlas para pagar unas consumiciones en el mismo establecimiento.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada. Una patrulla de la Ertzaintza acudió a un local de ocio nocturno de Donostia debido a la llamada del responsable de seguridad del local, quien manifestaba estar con un varón que había sustraído un bolso en el interior del establecimiento.
Poco después, una persona refería haber recibido en su teléfono móvil el aviso de un cargo en su cuenta bancaria que ella no había realizado. En ese momento se percató de que le faltaba su bolso, en el que tenía su tarjeta de crédito y otros enseres, además de la cartera, también con la tarjeta de crédito, y otras pertenencias de un amigo.
Esta persona avisó al personal de seguridad del local, quienes corroboraron con los camareros que una persona estaba intentando realizar en la barra un pago de una consumición con la tarjeta de un tercero. Los agentes comprobaron que se habían realizado varios pagos haciendo uso de las dos tarjetas sustraídas de estas dos personas y procedieron a la detención del hombre que los habría realizado por presuntos delitos de hurto y estafa.