La salida se realizará por la calle Landaburu hacia Landeta, cumpliendo así una de las demandas vecinales del barrio. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado está propuesta a los y las vecinas del barrio dentro de los habituales encuentros con asociaciones vecinales.
El Ayuntamiento de Barakaldo creará una nueva salida hacia la autopista desde el barrio de Rontegi. La alcaldesa Amaia del Campo ha presentado esta mañana el nuevo proyecto para el barrio, que permitirá salir de forma más directa y rápida a la autopista por la calle Landaburu. «Esta era una demanda del barrio. Hemos trabajado junto al personal técnico municipal para estudiar la mejor alternativa para evitar la vuelta que dan en estos momentos los y las conductoras para acceder desde el barrio a la autopista. Es un barrio que está muy cerca de la entrada de Barakaldo por la A8 y sin embargo tienen que dar una gran vuelta para acceder a ella. Hemos buscado una solución que esperamos que esté pronto en marcha», ha indicado Del Campo.
El estudio que se ha realizado en el Ayuntamiento posibilita una salida más directa del barrio de Rontegi, que actualmente se ven obligados a ir hasta la calle Ellkano y girar a la plaza Euskaltzandia tanto si lo hacen por la calle Landaburu como por la calle Nafarroa.
La conclusión de este estudio, una vez analizados los recorridos del transporte público (Bizkaibus y Kbus), es que es posible solucionar esta situación creando una salida directa por Landaburu hacia la calle Landeta.
SOLUCIÓN PRESENTADA A LOS Y LAS VECINAS
La alcaldesa Amaia del Campo se reunió ayer con representantes de diferentes asociaciones del barrio de Rontegi, a quienes les explicó este nuevo proyecto. «Para nosotras es una prioridad poder contar con la opinión de los y las vecinas. En Rontegi venimos muchos años trabajando mano a mano con las asociaciones y colectivos del barrio para mejorar su calidad de vida. Un ejemplo son las rampas de la calle Bizkaia, que se han trabajado mano a mano con ellos y ellas» , ha recordado Del Campo.
«Para este proyecto ha sido necesario analizar el flujo de tráfico y todas las opciones posibles para escoger la mejor de ellas. La propuesta ha contado con muy buena acogida por parte de los y las vecinas así que seguiremos trabajando para continuar mejorando el barrio juntos y juntas», ha concluido.