El nuevo hospital público deTolosa tendrá 3 quirófanos y 74 camas

0
PRUEBA

El Gobierno Vasco construirá un nuevo hospital público en Tolosa, que será un centro de referencia en Gipuzkoa para pruebas diagnósticas y procedimientos complementarios. El proyecto, que se levantará en la actual zona de aparcamiento de Iurramendi, junto al parque de bomberos, prevé su apertura en un plazo de cinco años.

El hospital contará con 74 camas de hospitalización, tres quirófanos, un servicio de resonancia magnética abierto a todo el territorio, dos salas para endoscopias y otros procedimientos, una unidad de recuperación postanestésica, un punto de atención continuada para urgencias y diferentes servicios de diagnóstico por imagen y rehabilitación.

Este proyecto nace tras un exhaustivo análisis de las necesidades asistenciales de la comarca y de Gipuzkoa, con la participación de profesionales de la OSI Tolosaldea y del Hospital Universitario Donostia. Su objetivo será atender a pacientes con patologías de baja complejidad o que requieran cuidados de media estancia, liberando así al Hospital Donostia para los casos más complejos.

Además, se mantendrán servicios clave como hospitalización a domicilio y atención urgente, coordinada con el PAC de la OSI Donostialdea. Ahora, el Ayuntamiento de Tolosa deberá aprobar la modificación urbanística necesaria para ceder los terrenos a Osakidetza y dar comienzo a la licitación del proyecto.