Donostia cede suelo a Visesa para construir un centenar de VPO en Ciudad Jardín

0
PRUEBA

La Junta de Gobierno Local de Donostia ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Sebastián y la sociedad pública VISESA (Vivienda y Suelo de Euskadi S.A.) para desarrollar de manera conjunta una promoción de vivienda de protección pública en régimen de alquiler en el ámbito de Ciudad Jardín.

Como parte del acuerdo, se someterá a información pública el expediente para la cesión directa y gratuita de dos parcelas municipales a favor de VISESA, con el objetivo de construir cerca de 100 viviendas protegidas. La transmisión formal de la propiedad se realizará mediante escritura pública en un plazo máximo de dos meses, una vez se apruebe definitivamente la modificación de la Ordenanza de Vivienda Tasada por parte del Consistorio.

VISESA, por su parte, se compromete a ejecutar la construcción y promoción de las viviendas en un plazo máximo de 30 meses desde la firma de la escritura de cesión.

Este convenio se enmarca en el desarrollo de la Ley de Vivienda de Euskadi, y responde a los principios de colaboración entre instituciones públicas para garantizar el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible, tal como recoge el artículo 2 de dicha norma.