Ingresa en prisión uno de los detenidos por la agresión a ertzainas en Ordizia

0
PRUEBA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tolosa ha decretado este martes prisión provisional para uno de los dos hombres detenidos en Ordizia acusado de un delito de atentado a la autoridad y lesiones, tras la agresión a cuatro agentes de la Ertzaintza. El otro arrestado ha quedado en libertad sin medidas cautelares, según han confirmado fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron a la calle Araba del municipio guipuzcoano tras recibir un aviso por una pelea. A su llegada, los agentes se encontraron con tres hombres que huyeron del lugar y fueron perseguidos por los ertzainas. En ese momento, varios individuos, presuntamente familiares de los primeros, comenzaron a increpar y obstaculizar la labor policial.

Según la Ertzaintza, uno de los implicados adoptó una actitud especialmente violenta y propinó un golpe por la espalda a un agente, que cayó al suelo semiinconsciente. El agresor fue arrestado por un delito de atentado a la autoridad y lesiones. Durante el incidente, otras personas arremetieron contra los agentes, que utilizaron medios de defensa reglamentarios para contener la situación.

La tensión fue sofocada con la intervención de patrullas de refuerzo de las comisarías de Deba Urola y Hernani. Posteriormente, a las 20:45 del mismo domingo, se produjo la segunda detención relacionada con los hechos. La investigación continúa abierta.