La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a un total de 71 años, 5 meses y 9 días de prisión al monitor de surf de Hondarribia acusado de abusar sexualmente de once menores de edad, según la sentencia hecha pública este lunes.
El tribunal le atribuye penas individuales de entre 4 años y un día y hasta 12 años de prisión por cada uno de los once delitos de abuso sexual, atendiendo a su gravedad y al Código Penal vigente en el momento de los hechos. Además, le impone cinco meses de cárcel por posesión de material de explotación sexual infantil.
En detalle, ha sido considerado culpable de cuatro delitos de abuso sexual sobre menores de 16 años con prevalimiento, otros cuatro de abuso sexual continuado en las mismas condiciones, y tres delitos más con acceso carnal. A ello se suma un delito por tenencia de pornografía infantil.
La sentencia también contempla indemnizaciones económicas para las víctimas, que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros, y establece medidas de libertad vigilada, prohibición de contacto o acercamiento a las víctimas, e inhabilitación para ejercer cualquier actividad profesional o voluntaria que implique contacto habitual con menores.