Ayer al mediodía la Ertzaintza detuvo en la capital guipuzcoana a tres varones, dos de 30 años de edad y uno de 27, tras participar en una pelea. Dos de los arrestados están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el tercero está acusado de un delito de lesiones.
Pasadas las 12:30 horas la Ertzaintza era requerida para personarse en el barrio de Bentaberri de Donostia, ya que varios comunicantes alertaban de una pelea entre tres hombres en plena vía pública.
Los agentes que acudieron al lugar identificaron a los implicados y pudieron saber que dos de estos individuos intentaron asfixiar al tercero, y que este a su vez les agredió. Por todo ello, dos de los participantes fueron arrestados por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y el tercero, a su vez, fue detenido por un presunto delito de lesiones.
Los tres arrestados han sido conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial.