Agentes de la Ertzaintza arrestaron el pasado domingo en la capital guipuzcoana a dos individuos, de 24 y 25 años, acusados de un robo con intimidación ocurrido en el barrio de Riberas de Loiola. Los detenidos, que amenazaron a un joven con un arma blanca, le sustrajeron el teléfono móvil y la cartera.
El asalto se produjo en torno a las seis de la mañana, cuando la víctima fue abordada por dos hombres que, con actitud agresiva, exigieron sus pertenencias. Uno de ellos esgrimió un cuchillo que llevaba oculto en una bandolera, lo que forzó al joven a entregar sus objetos personales, entre ellos dinero en efectivo y documentación.
El afectado avisó de inmediato al servicio de emergencias 112. Una patrulla acudió rápidamente al lugar y, con la descripción facilitada, otra unidad localizó a los presuntos autores en las inmediaciones. Ambos fueron detenidos por un delito de robo con intimidación.
Los arrestados, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer tras finalizar las diligencias pertinentes.