La empresa guipuzcoana SAPA Transmission suministrará el sistema de transmisión del ‘next gen’ del Ejército norteamericano

0

La empresa vasca SAPA Transmission será la encargada de suministrar el sistema de transmisión para la nueva generación de vehículos blindados del Ejército de Estados Unidos, un proyecto liderado por General Dynamics. El contrato contempla la participación de la compañía guipuzcoana en la producción de los primeros prototipos, cuya fabricación en serie comenzará en 2028.

SAPA, especializada en tecnologías de movilidad y sistemas eléctricos de potencia, refuerza así su posición como proveedor estratégico internacional. En el marco de su Plan Estratégico 2025-2030, la empresa prevé fabricar hasta 7.000 unidades de estos sistemas en los próximos años. Con más de dos décadas de experiencia y participación en 17 programas internacionales, la firma planea además ampliar su presencia en Europa a partir de 2026, consolidando su papel en el sector de la defensa y la movilidad avanzada.