Cruz Roja rescata a dos menores con hipotermia a 200 metros de la playa de Zarautz

0

Dos menores fueron rescatados este domingo por la tarde en la costa de Zarautz después de haber quedado a la deriva mientras practicaban paddle surf. Ambos presentaban síntomas de hipotermia, aunque su estado no revestía gravedad.

El aviso se recibió en torno a las 16:00 horas en el centro de coordinación de SOS Deiak, que activó de inmediato a Salvamento Marítimo y a los equipos de Cruz Roja de Getaria. Los socorristas localizaron a los niños, un niño y una niña, a unos 200 metros de la orilla, ya sin la tabla con la que habían entrado al agua.

Tras ser subidos a la embarcación de rescate, los menores fueron abrigados con mantas térmicas y trasladados al puerto, donde una ambulancia medicalizada los esperaba para su traslado al Hospital Donostia.

Según fuentes de emergencias, ambos se recuperaron favorablemente a lo largo de la tarde. Sus padres fueron localizados poco después y puestos al tanto de lo ocurrido.