Detenido tras ser sorprendido pernoctando en una lonja de Ordizia en la que había realizado un butrón para acceder a otras estancias

0

Un hombre de 29 años de edad ha sido arrestado por la Ertzaintza en Ordizia, tras ser sorprendido pernoctando en una lonja, en una de cuyas paredes había llegado a realizar un butrón con el objetivo de acceder a otras estancias.

Poco antes de las dos de la madrugada del martes, un particular contactó con la Ertzaintza para alertar de la posible presencia de una persona intentando robar en un local ubicado en la parte baja de un edificio de Ordizia, tras escuchar ruidos procedentes del interior del mismo.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar, comprobando que una puerta que da acceso a dicha lonja estaba forzada e identificando a un individuo que se encontraba en el interior, supuestamente pernoctando. Los agentes pudieron comprobar que el hombre, valiéndose de varias herramientas que tenía allí depositadas, había realizado un butrón en una pared de la lonja, con el fin de lograr acceder a otras estancias del edificio.

Tras realizar las verificaciones oportunas el sospechoso, de 29 años y procedencia magrebí, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y usurpación de local, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizados los trámites necesarios, el arrestado será puesto a disposición judicial.