Un varón de 42 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Irun, tras golpear con una silla a un joven, causándole lesiones de importancia en la zona ocular.
Sobre las cuatro y media de la madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que en la zona del Casco Viejo de la localidad fronteriza un ciudadano había sido víctima de una agresión, resultando con alguna lesión que podría ser de gravedad.
Una patrulla de protección ciudadana ha acudido a la zona señalada localizando al herido, un joven de procedencia magrebí, comprobando que este presentaba un sangrado abundante en la zona ocular derecha, entre otras contusiones. De forma urgente ha sido requerida presencia sanitaria en el lugar, procediendo la ambulancia a su traslado a un centro hospitalario.
Según se ha podido determinar otro hombre, de 42 años y origen latinoamericano, que ha podido ser identificado en el lugar, había causado a la víctima dichas lesiones, tras golpearle con una silla en el transcurso de un altercado.
Ante esta situación, el agresor ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves, siendo después trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios, previos a su puesta a disposición judicial.






