La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Urnieta, detuvo el pasado viernes a seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de un robo con violencia ocurrido en la estación de tren de la localidad. Los arrestados habrían agredido a un joven de 22 años para sustraerle varios objetos personales.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando una ciudadana alertó a los servicios de emergencia de un altercado violento en el apeadero ferroviario. Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, donde agentes de la Policía Local y personal de seguridad ya habían retirado del tren a los sospechosos.
Según relató la víctima, fue rodeado y empujado contra una pared por seis jóvenes que registraron sus bolsillos y su riñonera. Durante el forcejeo, uno de ellos le golpeó en la boca, provocándole una herida sangrante, antes de huir con un manojo de llaves y una caja de auriculares.
Tras confirmar los hechos, los agentes procedieron a la detención de los seis implicados, de entre 13 y 21 años, dos de nacionalidad española, dos de origen latinoamericano, uno de origen magrebí y otro de procedencia europea,. Los dos menores, de 13 y 16 años, fueron puestos en libertad horas después, mientras que los otros cuatro permanecen arrestados y serán puestos a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.
La víctima fue atendida en un centro sanitario antes de formalizar la denuncia en la Ertzain-etxea de Hernani.






