Un ertzaina da positivo en drogas tras un accidente durante una persecución

0

Un operativo policial en Etxebarri terminó la madrugada de ayer con un accidente de tráfico, después de que un vehículo sospechoso se diera a la fuga al ser requerido por una patrulla de la Ertzaintza para detenerse. El turismo, que salía de un polígono industrial, emprendió la huida circulando de forma temeraria hasta salirse de la calzada, momento en el que colisionó con el coche patrulla que lo seguía.

En el interior del vehículo viajaban tres personas de nacionalidad española: un hombre con la pierna escayolada, que conducía el coche, una mujer y un menor. Tanto el conductor como el menor resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto, respectivamente. La Policía Municipal de Bilbao se ha hecho cargo de la investigación del accidente y de las diligencias, y el conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Tras el siniestro, y siguiendo el protocolo habitual, se practicaron pruebas de alcohol y drogas al agente que conducía el vehículo policial, arrojando un resultado positivo en drogas. El ertzaina ha solicitado una contraprueba en sangre, cuyos resultados determinarán las medidas definitivas. De forma cautelar, ha sido apartado de las labores en la calle y pasará a realizar tareas internas mientras se esclarecen los hechos. Ambos agentes implicados se encuentran de baja médica tras el accidente.