Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del domingo en la capital guipuzcoana a un hombre de 32 años de edad acusado de agredir a su pareja y de atentado contra agentes de la autoridad, después de abalanzarse sobre los ertzainas que intervinieron para detenerlo.
El aviso llegó a SOS Deiak 112 pocos minutos antes de las 04:30 horas, cuando un particular alertó de que un hombre estaba golpeando a una mujer en la Avenida Julio Urkijo. Al llegar al lugar, la patrulla encontró al agresor arrinconando a la víctima contra una pared, obligándola a inclinarse mientras la sujetaba por el pelo.
Los agentes separaron inmediatamente a ambos, momento en el que el presunto agresor reaccionó con gran violencia, lanzando insultos y amenazas y arremetiendo contra los y las ertzainas. Para reducirlo fue necesaria la intervención de varios efectivos.
La víctima, de origen latinoamericano, fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia. Asimismo, dos agentes tuvieron que ser atendidos en una mutua debido a las lesiones sufridas durante la detención.
El detenido, también de procedencia latinoamericana, será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias policiales.






