José Ignacio Asensio: “La sostenibilidad es una oportunidad para promover igualdad y justicia social. Con estos premios reconocemos a mujeres que lideran desde la innovación y el compromiso, y que están abriendo camino hacia un futuro más justo, libre e igualitario”
El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha celebrado en Naturklima la segunda edición de los Premios “Mujeres y Sostenibilidad”, destinados a reconocer el papel de mujeres que lideran proyectos clave en la transición ecológica. En esta ocasión, las distinciones han recaído en Cristina Peña, en la categoría académica y universitaria; Belén Méndez de Vigo, en el ámbito asociativo y de transformación social; y Ainhoa González, en el ámbito empresarial, todas ellas destacadas por su labor y compromiso.
Con este galardón, el Departamento refuerza su apuesta por un modelo de desarrollo que combine igualdad, cohesión social y sostenibilidad, y pone en valor el papel imprescindible de mujeres que, desde diferentes sectores, están contribuyendo a avanzar hacia una economía más verde y equitativa.
El teniente de diputada general y diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, ha destacado que “la sostenibilidad es una oportunidad para promover igualdad y justicia social. Con estos premios reconocemos a mujeres que lideran desde la innovación y el compromiso, y que están abriendo camino hacia un futuro más justo, libre e igualitario”.
Asensio ha subrayado que el Departamento trabaja para que la transición ecológica sea también una transición feminista, con más espacios de liderazgo para mujeres en ciencia, empresa, innovación y acción social.






