La Ertzaintza detiene en Irun a tres magrebíes por diversos robos y un intento de agresión con un destornillador

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en Irun a un hombre acusado de un delito de robo con violencia tras ser sorprendido robando en la furgoneta de un repartidor y tratar de agredirle con un destornillador durante un forcejeo.

Los hechos ocurrieron sobre las 06:45 horas, cuando un particular alertó a SOS Deiak 112 solicitando presencia policial en la calle Alzukaitz de la localidad. Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó de inmediato al lugar, donde localizó a dos hombres en el suelo, uno de ellos sujetando al otro.

Tras identificar a ambos y esclarecer lo sucedido, los agentes comprobaron que uno de los implicados era un repartidor de paquetería, de nacionalidad española, que al regresar a su vehículo tras realizar una entrega sorprendió a otro individuo en el interior de su furgoneta. El sospechoso intentó huir, siendo perseguido por el trabajador, que logró darle alcance. Durante el forcejeo, el presunto ladrón intentó clavarle un destornillador.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por un delito de robo con violencia. El arrestado había sustraído un teléfono móvil y su soporte del interior del vehículo, efectos que fueron recuperados en una zona ajardinada próxima, donde los arrojó durante la huida.

El detenido es un hombre de 29 años y de origen magrebí, que fue puesto el mismo viernes a disposición judicial. Según las investigaciones, se trata de una persona que a lo largo de 2025 ha sido detenida o investigada en numerosas ocasiones por delitos como robos en viviendas, hurtos y estafas con tarjetas bancarias, llegando a emplear armas blancas u objetos peligrosos en algunos de los incidentes en los que se ha visto implicado.

Dos detenidos por robos en el interior de tres turismos

Asimismo, durante la madrugada del pasado viernes, la Ertzaintza detuvo en Irun a otras dos personas por su presunta implicación en robos en el interior de tres vehículos estacionados en la zona de Azken Portu.

Los arrestados, dos hombres de procedencia magrebí, fueron localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos. En el momento de la intervención policial portaban diversos enseres procedentes de los robos y un martillo rompecristales, que presuntamente habían utilizado para fracturar las ventanillas de los turismos y acceder a su interior.

Los detenidos, de 31 y 29 años, pasaron durante la mañana del viernes a disposición judicial.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivos preventivos desplegados con motivo de la campaña navideña, dirigidos a prevenir robos y hurtos en la demarcación de la Ertzain-etxea de Irun.