La gripe da un respiro en Euskadi con una fuerte caída de contagios y hospitalizaciones

0

Euskadi encadena dos semanas consecutivas de descenso en la incidencia de la gripe, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, correspondientes al periodo entre el 12 y el 18 de enero.

Durante esos siete días se contabilizaron 806 contagios, una cifra que supone una reducción cercana al 32% respecto a la semana anterior. La tendencia a la baja también se refleja en la presión asistencial. Los hospitales de la red pública registraron 127 ingresos relacionados con el virus gripal, un 28% menos que en el anterior balance semanal.

La evolución es igualmente positiva en las unidades de cuidados intensivos. Solo se produjeron cinco ingresos en UCI, frente a los ocho de la semana precedente, lo que representa un descenso del 37,5%.

La comparación con la campaña del año pasado confirma una situación más favorable. En el mismo tramo temporal se habían notificado entonces más de 2.000 casos y más de 200 hospitalizaciones, cifras muy superiores a las actuales.