Las peticiones de eutanasia aumentan más de un 60% en Euskadi durante 2025

0

La Comisión Europea avisó ya en 2023 de que la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla estaba «obsoleta«, y dio a España 111 millones de euros para su renovación. Así consta en un documento de la UE, en el que se analiza la situación de la infraestructura y se hace la siguiente valoración.

«Inaugurada en 1992, la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla es un eje vertebrador de las redes de transporte de las regiones que atraviesa. Además de las seis ciudades a las que da servicio directo, de la línea parten conexiones de alta velocidad con Toledo, Málaga y Granada. La línea también ha mejorado las conexiones ferroviarias con Cádiz, Huelva y Algeciras», inicia el documento.

«La línea está diseñada para velocidades de hasta 300 km/h y, en este sentido, funciona en la actualidad a niveles máximos de rendimiento. Los proyectos realizados desde 1992 han mejorado la calidad del servicio y mantenido altos niveles de seguridad. No obstante, dados los últimos avances tecnológicos, la línea se ha quedado obsoleta en comparación con el resto de la red de alta velocidad española», profundiza.

Y añade: «La inversión total en el proyecto «Mediterranean Corridor – Madrid-Seville high-speed section: improvement/adaptation to TEN-T standard – infrastructure and track» es de 801.645.381 euros, con una contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional [FEDR] de la UE de 110.000.000 euros a través del Programa Operativo «Plurirregional»».