La XIII edición del Azkena Rock Festival reunirá a más de 25.000 personas en Vitoria-Gasteiz

0

gi_32808El alcalde ha presentado junto al director de Last Tour Internacional, Alfonso Santiago, la XIII edición del Azkena Rock Festival que arranca el viernes 20 en el recinto de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Desde la organización se estima una presencia de más de 25.000 personas que supera así las cifras de la pasada edición.

Javier Maroto, ha destacado que «es relevante que 25.000 personas vengan a Vitoria a disfrutar del rock. El rock es música, forma parte de la cultura y por eso lo apoyamos.»  Respecto al futuro del festival el primer edil ha anunciado que «queremos consolidar este festival de rock y competir con otros festivales.»

En esta edición repite el «Osteguna Rock», una de las iniciativas destacadas del año pasado. Se trata de una iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Vitoria, Gauekoak y la asociación cultural local Araña Rock Producciones. La víspera del comienzo del Azkena Rock seis conciertos se repartirán dos espacios de Vitoria-Gasteiz. La jornada arrancará con tres conciertos en la plaza de la Virgen Blanca a las 16:30. La otra ubicación del Osteguna Rock Festival será la taberna Hor Dago! con otros tresconciertos en el Jardín de Farelina que comenzarán a las 20:00.

Los cabezas de cartel para esta edición son Scorpions, que tocarán el viernes a las 22:30 horas en lo que, según el grupo, supone la gira de despedida y Blondie, el sábado a las 22:20 horas, que celebran 40 años en los escenarios. El cartel lo completan 25 grupos más.