Zizurkil, los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un cazador herido tras sufrir una caída en el monte

0

Un hombre de 70 años de edad ha resultado lesionado a consecuencia de una caída accidental cuando practicaba la caza en una zona de monte en el término de Zizurkil. Varios recursos de emergencias se han desplazado al lugar para su asistencia, siendo finalmente trasladado a Donostia por un helicóptero de la Ertzaintza.

Pasados unos minutos de las nueve de la mañana, Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un cazador había sufrido una caída en una zona forestal, situada entre el collado de Ziortza y el monte Andatza. Según la información facilitada, el implicado se había lesionado un pie y no tenía sensibilidad en piernas y manos. Al lugar se ha desplazado una patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani, una dotación de bomberos y recursos sanitarios. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado también un helicóptero de Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.).

Finalmente, ha sido la aeronave policial que ha procedido a su traslado hasta el helipuerto del parque de los bomberos en Donostia, donde ha sido recogido por una ambulancia para su traslado a un centro sanitario. Se trata de un hombre de 70 años de edad.