El Departamento de Vivienda decide rescindir el contrato con la adjudicataria de los 43 alojamientos dotacionales de Larzabal

0
  • La sociedad pública Visesa se encargará de licitar nuevamente la obra con el objeto de agilizar los plazos administrativos y retomarla en cuanto sea posible

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes ha decidido rescindir el contrato con Altuna y Uria, S.A., la empresa adjudicataria que está edificando 43 alojamientos dotacionales en el sector de Larzabal de la localidad guipuzcoana de Irún. La decisión se ha adoptado tras constatar la paralización de las obras por parte de la empresa y su dificultad para continuar con el trabajo en las condiciones estipuladas en la adjudicación.   

Antes de adoptar dicha solución, los servicios jurídicos de la consejería han determinado que en este caso no procede la modificación del contrato, tal y como solicitaba la empresa, por lo que el Departamento se ha visto obligado a poner en marcha el procedimiento para la resolución del mismo, que se empezará a tramitar en breve.

De forma paralela, VISESA, la sociedad pública para la promoción de vivienda protegida adscrita al Gobierno Vasco, se encargará de licitar nuevamente la obra, con el objeto de agilizar los plazos administrativos y retomarla en cuanto sea posible.    

El Departamento de Vivienda quiere subrayar el compromiso con la promoción de vivienda protegida, especialmente en alquiler y para las personas jóvenes, en el municipio de Irún, al igual que lo viene haciendo en otras localidades de Euskadi.

A este respecto, el director de Vivienda, Suelo y Arquitectura, Pablo García Astrain, ha puesto en valor la intensidad con la que el Gobierno Vasco está actuando en materia de vivienda en Irún. Y ha recordado que solo en el barrio de Oinaurre, el Departamento de Vivienda ha culminado recientemente, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, una de las operaciones de vivienda de protección pública más importante de Euskadi, con un total de 128 viviendas y también 34 alojamientos dotacionales similares a los de Larzabal.

Además -ha señalado-  estamos actuando con el ayuntamiento para poder intervenir a medio plazo en nuevos ámbitos, como Alei y San Miguel de Anaka y trabajamos para que al final estos 43 alojamientos de Larzabal sean una realidad y se sumen al resto de promociones”.