Mejor Atún: Ibon Oregi visita la fábrica de Conservas Olasagasti

0

ibon_oregi_conservas_olasagastiDescubriendo el mejor Atún: Ibon Oregi visita la fábrica de Conservas Olasagasti. Invierno peleón, lluvia, nieve, viento y frío se intercalan con ratos de cielo límpido con un sol que poco calienta. Es la época, no? En cambio no es la de la pesca del Bonito del Norte o la Anchoa del Cantábrico.

Faltan meses para las respectivas campañas y poder comerlos en fresco. Mientras, podemos degustar este pescado en conserva, de la mejor calidad, con todo el sabor y sin perder sus buenísimas propiedades.

También el Atún Claro. Hay tantas marcas como calidades y precios. Un producto tan socorrido para tantas recetas apetitosas para toda la familia merece que sea de cierta calidad; por el contrario, podemos arruinar el plato y nuestra salud o, cuanto menos, nuestro paladar. Olasagasti son una magnífica opción para tener siempre en casa conservas de pescado azul de la mejor calidad.

Explicadas están en el Blog de Olasagasti (www.deliciasdelmarcantabrico.com) las diferencias entre el Atún y el Bonito, dos especies que a veces se confunden pero que hay que saber distinguir.

Aparte del Atún Claro en aceite de oliva, Olasagasti elabora recetas tradicionales con lomos de atún, listas para degustar directamente de la lata o preparar un plato con ellas. Sobra decir que la calidad de las mismas está a la altura de la marca, utilizando solamente ingredientes naturales y saludables, consiguiendo un formato cómodo de un producto sano, equilibrado y que aporta las justas calorías.

El triatleta Ibón Oregi, -patrocinado por Olasagasti- que cuida su alimentación, sentía gran curiosidad por conocer su elaboración después de haber probado varios de los platos tradicionales Olasagasti y quedando gratamente sorprendido por su sabor casero y presentación cuidada.

Estas Recetas son fruto de un largo e intenso trabajo en la fábrica de Markina (Bizkaia) durante muchos meses, en el esfuerzo de la familia Orlando-Olasagasti por innovar, mejorar e ir ofreciendo un amplio abanico dentro de las conservas de pescado, buscando llegar a todos los consumidores exigentes con diferentes demandas.

Ibón asistió al inicio del a preparación de estos Platos Tradicionales de la cocina vasca e italiana. Desde la selección de las piezas de pescado azul, al corte, la limpieza de los lomos y la introducción en las latas. Todo efectuado a mano por el personal especializado de Conservas Dentici-Olasagasti.

Llegó en su bici de carreras, la aparcó entre latas y tarros de pescado del Cantábrico y se enfundó la bata blanca para recorrer la fábrica.

Se mostró especialmente impactado por la elaboración artesana de los productos Olasagasti, haciendo preguntas con curiosidad a las mujeres que limpiaban y cortaban el pescado. Al final, comprobó cómo una dosificadora introducía la salsa -cocinada en la fábrica- en la lata para completar la receta tradicional de lomos de Atún Claro en salsa de tomates secos antes de introducir los estuches en la autoclave para su esterilización.

Un proceso, como el triatleta pudo comprobar, artesano y cuidadoso para lograr un resultado impecable desde el punto de vista de la calidad (utilizando solamente ingredientes naturales), del sabor y de la salud.

Para más información. www.conservasolasagasti.com.