El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey

0

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la 79ª edición de la Copa del Rey que se ha disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas después de imponerse en la final de este domingo (71-77) al FC Barcelona.

Desde 1986 no encadenaban los blancos dos seguidas. Los de Pablo Laso conquistaron un nuevo título, el primero con Felipe VI en el palco de honor, y aumentan así su hegemonía en el torneo que marca el ecuador de la temporada y que sitúa a los blancos en el camino correcto de cara a la Final Four y la Liga Endesa.

Ficha del Barcelona-Real Madrid

FC Barcelona (21+21+15+14): Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja (-), Doellman (11), Tomic (25) -equipo inicial-, Thomas (7), Lampe (-), Nachbar (-), Pleiss (-), Huertas (-), Abrines (7) y Navarro (6).

Real Madrid (18+23+23+13): Llull (-), Carroll (5), Fernández (16), Reyes (8) y Ayón (10) -cinco titular- Rivers (2), Nocioni (10), Campazzo (-), Maciulis (8), Rodríguez (10), Bourousis (4) y Slaughter (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Pérez Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputada en el Gran Canaria Arena ante 9.870 espectadores. El Rey Felipe VI entregó los trofeos al campeón, subcampeón y MVP del torneo -Rudy Fernández-, junto al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, el presidente de la ACB, Francisco Roca, los presidentes del Gobierno de Canarias y de la Comunidad de Madrid, Paulino Rivero e Ignacio González, respectivamente, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.