Sage XRT y Sage X3: Dos herramientas de gestión empresarial que deberías conocer

0

El proceso de transformación digital ha dejado a su paso un paisaje empresarial bastante diverso. No obstante, todos los modelos de negocio tienen en común una tendencia hacia la sistematización y automatización de procesos. A una dimensión financiera, las necesidades internas y externas de las compañías (independientemente de cuáles sean sus volúmenes de producción) se han hecho ciertamente complejas.

La ruptura de las restricciones geográficas, la instantaneidad, la configuración de contextos cada vez más competitivos o la aparición del teletrabajo y la descentralización del capital humano han hecho que la gestión se vea condicionada. De hecho esto puede llegar a comprometer los recursos empleados en el desarrollo de funciones productivas si no se adopta una dinámica rigurosa de control y seguimiento. A continuación, te hablamos de dos de las herramientas que se han convertido en un referente en materia de gestión empresarial. ¡Toma nota!

Sage XRT Treasury

Sage XRT Treasury ha sido desarrollado para ofrecer cobertura en este tipo de circunstancias. Pero, ¿qué es Sage XRT? Se trata de una plataforma especializada en la tesorería integral y modular que, con su implementación, facilita y agiliza los modelos de gestión y ayuda a potenciar el rendimiento de las empresas modernas.

Sus prestaciones la convierten en una alternativa que va más allá de cualquier programa ERP. Su  infraestructura favorece el acceso a la liquidez de la empresa en tiempo real y, además, ofrece soluciones predictivas a medio y largo plazo de acuerdo a la información disponible. Gracias a ello, la empresa puede ver incrementado su potencial preventivo y su capacidad para realizar análisis estratégicos a la hora de configurar nuevos planes de desarrollo.

Además, sus funciones de automatización posibilitan el intercambio de información automático con los bancos y, además, su interpretación a partir de sus cuadros de mando basados en Business Intelligence. Como resultado, Sage XRT Treasury genera un análisis de la posición global y el balance banco-empresa aunque sus posibilidades a nivel re reporting van mucho más allá.

Por otro lado, su versatilidad se traduce también en su forma de acceso y utilización. Las empresas pueden integrarlo en sus modelos de trabajo de forma local, es decir, en una oficina o un equipo determinado, pero también en la nube, con las rupturas de restricciones en materia de accesibilidad que eso supone.

Sage X3

La propuesta de Sage X3 ofrece cobertura a todo tipo de empresas, especialmente a aquellas que poseen medianas o grandes dimensiones. Se trata de una solución formulada para incrementar el alcance y la sistematización en la gestión y que cede una gran importancia a la planificación de recursos empresariales (ERP). Su integración permite coordinar de forma efectiva las problemáticas que existen entre diferentes delegaciones o en aquellas estructuras empresariales que actúan a nivel internacional. A continuación te explicamos cómo puede ayudarte Sage X3:

Sus recursos permiten mejorar los niveles de eficiencia a nivel integral, incrementando la agilización de los procesos financieros, pero también de producción y distribución. Gracias a ello, la empresa obtiene oportunidades de mejora reduciendo el volumen de costes e incrementando los ingresos a partir de la adquisición de nuevos clientes tanto a nivel local como internacional.

SAGE X3 ofrece un ERP altamente robusto que no exige grandes inversiones y que, al mismo tiempo, se materializa en interfaces intuitivas que facilitan los procesos de implementación y el incremento de los retornos de inversión.

Dentro del ámbito de las ventas, permite identificar qué clientes son rentables. Entre sus funcionalidades podrás encontrar herramientas para:

  • Tarifas
  • Ofertas y Contratos
  • Pedidos
  • Configurador de Producto comercial
  • Órdenes de preparación
  • Planning de entrega y expedición
  • Facturación
  • Abonos y devoluciones de ventas
  • Comisiones de ventas
  • Análisis y KPI’s

A nivel de compras no se queda atrás, algunas de sus prestaciones abarcan:

  • Requerimientos de material
  • Control presupuestario
  • Consultas de proveedor
  • Pedidos de compra
  • Transportistas
  • Outsourcing – Subcontrataciones
  • Control de firma multietapa
  • Contratos
  • Análisis y KPI’s

En gestión de stock, propone una gran plataforma analítica para llevar a término las entregas dentro de los términos pactados y reducir los niveles de stock en almacén, así como la optimización del servicio al cliente. Algunas de sus herramientas principales proporcionan cobertura en:

  • Almacenamiento multietapa y gestión de ubicaciones
  • Movimientos y transacciones
  • Radio Frecuencia (RF)
  • Gestión de la calidad
  • Cálculo de costes
  • Trazabilidad del precio de compra
  • Control de Inventario
  • Contratación
  • Análisis y KPI’s

Por otro lado, dentro de las fases productivas, Sage X3 ofrece una interesante infraestructura para potenciar la gestión a lo largo de la fabricación. Su entorno permite una completa adaptación a diferentes metodologías y modos de fabricación, algunas de sus principales apuestas de valor se orientan a:

  • Fabricación discreta y por procesos
  • Listas de Materiales/Recetas/Fórmulas
  • Configurador
  • Manufacturing project management
  • Planificador
  • MPS/MRP
  • Balanzas
  • Cálculo de costes
  • Gestión de la calidad
  • Planificación a capacidad infinita y finita
  • Análisis y KPI’s

En realidad, sus ámbitos de actuación son mucho más extensos y van desde CRM hasta proyectos, Inteligencia Empresarial o Movilidad. Dentro de la página web oficial de su proveedor puedes acceder a toda la información.