Campeonato Nacional de Street Workout en Toledo el sábado 18 de abril

0

streerworkEl Club Deportivo Spartans Toletvm ha informado de la celebración del Campeonato de Street Workout, una modalidad deportiva que permite ponerse en forma al aire libre y que tiene su origen en gimnasia practicada ya la antigua Grecia.

La competición, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el parque Sisebuto, será una de las nueve clasificatorias junto a las de Lugo, Tarragona, Valencia, Málaga, Madrid, Almería, Jaén y Barcelona.
Los ganadores de cada una de las fases se disputarán el título de campeón nacional en el festival urbano MulaFest 2015 que se celebrará el próximo 27 de junio en Madrid.

El club subraya que la aprobación por el Ayuntamiento de Toledo, el pasado mes de octubre, de la construcción del parque más grande de España especializado en el Street Workout ha hecho que Spartans Toletvm y Toledo consigan convertirse en uno de los escenarios del «mejor Street Workout español».

El campeonato del sábado se dividirá en cinco pruebas, entre ellas la ‘freestyle’, que comenzará a las 18:00 horas, y en la que los deportistas realizarán rondas de ejercicios combinando espectaculares acrobacias sobre unas estructuras metálicas.

Esta prueba tendrá su equivalente para menores de 18 años por la mañana, a las 12:00 horas, según la organización que también va a recoger alimentos para entregarlos al Banco de Alimentos de Toledo.

Street Workout

Disciplina deportiva centrada en el desarrollo de la fuerza que se practica en la calle usando el equipamiento público habitual de plazas y zonas deportivas, usando rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control del peso corporal.