El I Kilómetro Vertical de Losar será el 10 de mayo

0

losarEl I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña de Losar de la Vera tendrá lugar el 10 de mayo, formando parte del Campeonato de Extremadura de Carreras Verticales.

La salida controlada se realizará desde el Campamento el Venero de Losar hasta la piscina natural Vadillo, desde donde empezará la competición. Habrá dos distancias en sendas modalidades: el ‘Premio Coolosar’ de 4,8 kilómetros y el ‘Premio Pimentón El Rey de la Vera’ de 12.

‘Déjate llevar por tus sentidos…’. Este es el lema del I Kilómetro Vertical-Carrera de Montaña que organiza el Ayuntamiento de Losar en colaboración con Coolosar, Pimentón El Rey de la Vera y un grupo de aficionados locales con José Díaz Hornero -que lleva décadas como atleta popular en diferentes disciplinas- a la cabeza.

La cita está incluida en el Campeonato de Extremadura de Carreras Verticales y que se trata de un recorrido que pondrá en valor algunos de los enclaves más típicos de la sierra de Losar, como la Kicla, la fuente del Troncón, el Berezo y el Canchal de Susaña, entre otros.
En total serán 12 kilómetros, que acumulan un desnivel de 1.924 metros. De éstos casi la mitad (más de 990) corresponden a un tramo de 4,8 kilómetros, donde precisamente se cronometrará el kilómetro vertical.