Este sábado comienza la 59 Feria de Muestras de Asturias

0

El sábado 1 de agosto el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ abrirá sus puertas para celebrar la quincuagésimo novena edición de Feria Internacional de Muestras de Asturias. Bienes, productos y servicios de más de 2.000 empresas estarán presentes distribuidos en 600 stands, con delegaciones comerciales de países como Estados Unidos, Colombia y Portugal.

El Pabellón del Principado de Asturias, bajo el lema ‘Asturias puerto por puerto’, albergará una exposición que hará un recorrido por los puertos asturianos, mientras que el Ayuntamiento de Gijón mostrará en su stand qué es la creatividad, quién la desarrolla, de qué manera lo hace y que le aporta a la ciudad bajo el lema ‘Gijón, ciudad creativa’. Por su parte, y bajo el slogan ‘Puerto de Gijón – Motor de progreso’, la Autoridad Portuaria de la ciudad presentará su catálogo de servicios.

La Corporación Masaveu mostrará una exposición de arte del pintor asturiano de mediados del siglo XIX Dionisio Fierros, y el Banco Sabadell Herrero, en colaboración con el MUJA, presentará la exposición ‘Asturias, Costa de los Dinosaurios’. El pabellón de Liberbank estará dedicado en esta 59 edición al Pac Man, el tradicional comecocos.

La FIDMA 2015 permanecerá abierta ininterrumpidamente entre las 11:00 y las 22:00. El precio de las entradas para menores de 12 años es de 1,20 euros y de 3,90 para el resto de visitantes. Los menores de tres años tienen entrada gratuita. De lunes a viernes, las entradas antes de las 14:00 tendrán un descuento: 1 euro para los menores de 12 y 2, 80 para el resto.