Alerta por lluvias en Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera

0

Las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera estarán este lunes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas en el conjunto nacional se mantendrán este lunes en gran parte de la Península a excepción de la mitad noroeste peninsular donde sufrirán un ligero ascenso que será más notable en el País Vasco y el Alto Ebro, y en el tercio suroeste peninsular donde descenderán levemente.

Se podrán observar algunos intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, que podrían desembocar en algún chubasco o tormenta aislados. En el Sistema Penibético serán más probables los chubascos localmente fuertes.

Al comienzo del día es posible que aparezca algún chubasco o tormenta al este de Cataluña y Baleares, manteniéndose el cielo poco nuboso a lo largo del día, al igual que ocurrirá en el resto de la Península. En Galicia y Asturias, los intervalos nubosos irán en aumento según avance el día, y en Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas que, en las islas de mayor relieve, podrán ser localmente fuerte.

Galicia y Canarias presentarán vientos de componente norte, mientras que en el Cantábrico y el Estrecho serán de componente este. En el resto de la Península el viento será de dirección variable.