El central del Athletic Club Yeray Álvarez ha comparecido en Old Trafford en la previa de la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United y ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de fe, coraje y compromiso.
Yeray confía en las posibilidades del equipo para revertir el adverso 0-3 encajado en San Mamés: “Desde que acabó el partido de ida, con el apoyo de nuestra afición, se inició esa posible remontada”, afirmó el central, convencido de que la respuesta emocional del equipo tras el varapalo ha sido inmediata. “El equipo está confiado, ha trabajado sabiendo que puede pasar de todo, y en cualquier momento el fútbol puede cambiar”, añadió. “Es el sueño de cualquier jugador disputar este tipo de partidos. Sé lo difícil que es llegar a una semifinal así, y más después de tantos años sin entrar en Europa”.
El león se aferra al fútbol que desplegó el Athletic durante los primeros 30 minutos en San Mamés, un tramo en el que dominaron al Manchester United y generaron ocasiones claras: “Esos minutos que se vieron en San Mamés antes de la expulsión es el fútbol que quiere mostrar el Athletic. Tenemos que apretarles arriba, generar el mayor número de ocasiones posibles e intentar convertir goles. Si el fútbol nos sonríe, conseguiremos darle la vuelta. Si por lo que sea no lo conseguimos, el equipo va a dejar el 100%”.
Sin embargo, el jugador no oculta las dificultades: “Tienen una habilidad increíble, y con una pequeña ventaja que les dejes te hacen tres goles de la nada”. Ante las bajas del Athletic para la cita, Yeray lanzó un mensaje rotundo a quienes han perdido la fe: “Si te has llevado un bajonazo, es que confías poco en los jugadores del Athletic. Somos 25, son jugadores importantes, pero tú imagínate las ganas de los suplentes por jugar esta semifinal. Yo estaba en la final de Copa en la grada que me quería comer el mundo, lo hubiera dado todo. Somos un equipo y todos tenemos unas ganas terribles de jugar mañana de inicio y comernos el campo y todo lo que venga”.