A primera hora de la madrugada de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre que robó en una tienda de bicicletas de Errenteria tras fracturar el escaparate y acceder al interior.
A las 5:30 horas una llamada alertaba de un posible robo en el establecimiento comercial, por lo que una patrulla se ha dirigido al lugar. Al llegar observaron cómo un varón salía del local comercial portando una caja y cómo la escondía tras unos arbustos.
El recurso policial procedió a la identificación del sospechoso, que presentaba restos de sangre en sus manos y en parte de su ropa. Al comprobar que la caja que había escondido era la caja registradora del establecimiento y que el escaparate había sido fracturado y también presentaba restos de sangre, los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de robo.
El detenido, de 20 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las diligencias policiales, será puesto a disposición judicial.