Euskal Selekzioa de pelota vasca debutará oficialmente en la Liga de Naciones en el Jai Alai de Gernika

0

El debut oficial de la Euskal Selekzioa en el panorama internacional ya tiene fecha: el próximo 2 de junio. Será en la Liga de Naciones que se disputará por primera vez en Euskadi, del 1 de junio al 6 de junio, en el Jai Alai de Gernika.

El campeonato arrancará el domingo, 1 de junio, con los partidos de liguilla. El 5 de junio se disputarán las semifinales y, el 6 de junio, las finales. En la liguilla masculina los equipos se han dividido en dos grupos: en el grupo A, España, México y Estados Unidos; en el grupo B, Francia, Euskadi y Filipinas. En la liguilla femenina sólo habrá un grupo, con cuatro equipos: Euskadi, Filipinas, Francia y México.

En ambas competiciones se esperan eliminatorias muy equilibradas y no hay claros favoritos para la victoria. El sistema de tanteo que se empleará será 15/15 y en caso de desempate a 10 tantos.

El debut oficial de la Euskal Selekzioa, tanto de mujeres como de hombres, será el 2 de junio, lunes, a las 21:15 y 22:15 respectivamente, contra Francia. Desde la organización se anima a los aficionados y aficionadas a acudir a las diferentes eliminatorias con las ikurriñas a animar a nuestra selección.