Un joven de 22 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza por quebrantar una medida cautelar de alejamiento de la víctima y agredirla en varias ocasiones en una vivienda de Pasaia. Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Donostia y se decretó su ingreso en prisión.
Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria tuvieron constancia este pasado domingo del quebrantamiento de la orden judicial de alejamiento que había incumplido un hombre con su expareja en un domicilio de Pasaia.
En el atestado policial se reflejaron las agresiones físicas y amenazas graves sufridas por la víctima durante el citado quebrantamiento, por las cuales recibió atención sanitaria en el Hospital Universitario de Donostia.
Los ertzainas que han seguido este caso de violencia machista localizaron y detuvieron el mismo domingo en Hernani al presunto autor de los hechos. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Donostia-San Sebastián, en el que se ordenó el ingreso de la persona en la prisión de Martutene.