La Guardia Municipal de Donostia detuvo este martes a un hombre acusado de atropellar, de forma aparentemente intencionada, a un agente de Movilidad que regulaba el acceso al parking de la estación de autobuses.
El suceso se produjo alrededor de las 15:30 horas, cuando el agente señalizaba la entrada al aparcamiento, que en ese momento se encontraba completo. Un vehículo intentó acceder pese a la indicación contraria del agente. Tras hacerle señales para que se detuviera, el agente procedió a llamar a la Guardia Municipal mientras intentaba frenar el avance del coche.
Fue entonces cuando el conductor aceleró bruscamente, arrastrando al agente durante varios metros hasta que este logró soltarse y cayó al suelo. A continuación, el vehículo se dio a la fuga.
Pese al incidente, el agente, que no sufrió lesiones graves, se reincorporó rápidamente junto a su compañero y persiguieron al vehículo en motocicleta. Consiguieron interceptarlo en el puente de Mundaiz.
La Guardia Municipal acudió al lugar y, tras identificar a los tres ocupantes —todos ellos extranjeros— procedió a la detención del conductor por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.
Desde el Ayuntamiento han confirmado que el agente afectado se encuentra en buen estado.