El Athletic Club pondrá punto final a su pretemporada este sábado, 9 de agosto, con un atractivo duelo ante el Arsenal FC en la Emirates Cup (18:00 h, hora de Euskal Herria). Este será el último test de los leones antes de arrancar una temporada ilusionante marcada por su regreso a la Champions League. El rival, uno de los gigantes del fútbol británico, también competirá en la máxima competición europea.
El Arsenal, con sede en Londres, acumula un palmarés de 47 títulos nacionales, entre ellos 13 ligas inglesas, 14 FA Cups y 17 Community Shields. En Europa, ha levantado la Copa de Ferias en 1970 y la Recopa en 1994. La pasada temporada llegó a las semifinales de la Champions, siendo eliminado por el PSG, y en 2006 disputó la final ante el FC Barcelona.
Fundado en 1886 por trabajadores de una fábrica de armamento, el club comenzó su andadura como ‘Dial Square’. Tras convertirse en sociedad anónima, adoptó el nombre de ‘Woolwich Arsenal’ y fue el primer equipo del sur de Londres en entrar en la Football League. Más tarde, tras superar una etapa crítica, los empresarios Henry Norris y William Hall relanzaron el club, lo trasladaron a Highbury y renombraron al equipo como ‘The Arsenal’.