Ayer, martes, un hombre de 33 años de edad fue detenido por la Ertzaintza en la playa donostiarra de Ondarreta como presunto autor de un hurto y un robo con violencia ocurridos en el arenal.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, cuando fue requerida presencia policial ya que, según informó un comunicante, un hombre había sustraído una mochila a un bañista y este había conseguido retenerle.
Una vez en el lugar, la víctima indicó a los agentes actuantes que había visto a un hombre tirar una toalla sobre sus pertenencias y, acto seguido, salir corriendo con su mochila. La víctima salió tras él y consiguió darle alcance, momento en el que el autor del hecho comenzó a forcejear y agredirle para zafarse de él, produciéndole diversas lesiones menores.
Otra usuaria de la playa también indicó al recurso policial que, momentos antes, el autor le había sustraído el móvil, pero que, al percatarse y recriminárselo, este se lo devolvió.
Ante estos datos el hombre fue detenido por robo con violencia y hurto en grado de tentativa y trasladado a dependencias policiales, donde se constató que contaba con numerosos antecedentes en diversos cuerpos policiales por hechos similares.