Taxistas de toda España protestan hoy en Córdoba contra la liberalización

0

Taxistas de toda España se ha unido esta mañana a los 420 compañeros de Córdoba en una protesta en la capital contra las medidas de liberalización que la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC) ha planteado para la flota de conductores autónomos cordobeses.

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba, Auttacor, que aglutina a 420 conductores, ha convocado desde las 10 de esta mañana y hasta las 14.00 horas «una manifestación sin precedentes» para protestar contra un dictamen emitido por la CNMC, dependiente del Ministerio del Interior, para que el Ayuntamiento de Córdoba modifique 14 puntos de la ordenanza municipal que regula al sector, ha informado el sector.

«Si prospera el informe de Competencia, el actual marco de regulación del taxi puede ir desvaneciéndose en un efecto cascada por todo el país», han indicado esta mañana portavoces del sector en una convocatoria pública.

Por ello, «para proteger el futuro de 100.000 familias españolas y un modelo consolidado de garantías para el usuario», mtaxistas de toda España se concentran hoy en una manifestación a las 10.00 horas desde la Glorieta Nüremberg que concluirá en torno a las 14.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.

«Se trata de una agresión a los autónomos para favorecer a los lobbies del sector» ha considerado el presidente de la Federación Nacional del Taxi, Julio Moreno, que ha mostrado su apoyo a los taxistas cordobeses ya que Competencia pretende tumbar 14 puntos de la ordenanza fiscal que regula el sector en Córdoba con el objetivo de limitar el número tope de licencias por solicitante y permitir que entidades jurídicas también puedan optar a esta autorización, «lo que abre la puerta a las multinacionales».

Por su parte, el presidente de Auttacor, Miguel Ruano, ha declarado que de prosperar el dictamen de CNMC, «el servicio perdería calidad y los vehículos viajarían en peores situaciones de seguridad».