El festival ArtSur 2015 reunirá en Córdoba a más de 40 artistas

0

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre La Victoria vuelve a transformar sus calles y emplazamientos en escenarios de arte contemporáneo con la celebración de la segunda edición de ArtSur 2015, en la que se darán cita más de 40 artistas, que trabajarán diferentes disciplinas: fotografía, escultura, pintura mural, instalaciones en espacios públicos y naturales, videoarte, perfomance y arte sonoro». «Este festival busca estimular el desarrollo cultural y el acercamiento de este arte a un ámbito rural, así como proyectar una imagen vanguardista y actual del municipio», destacó la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial resaltó que «este evento sirve de punto de encuentro para artistas, no sólo locales, sino también nacionales, europeos y de América. Quiere ser un espacio donde también haya comunicación, formación y que implique a la gente de la localidad».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria, Manuela Pino, resaltó que este proyecto «ha encajado muy bien en el municipio, y prueba de ello es el éxito que tuvo en su primera edición, en la que todo un pueblo se volcó participando de forma muy activa en el mismo». Por su parte, el director y comisario del festival, Sebastián Zamora, explicó que la programación de este año incluye 53 actividades, desarrolladas durante tres días en diferentes enclaves de la localidad. «La Victoria es un pueblo con pocos habitantes, pero muy grande y nuestro propósito es crear un patrimonio, no estar estáticos», dijo.