‘Caso Bernedo’: La Diputación de Gipuzkoa se persona como acusación

0
PRUEBA

La Diputación Foral de Gipuzkoa se personará como acusación en el caso del udaleku de Bernedo, situado en Álava, donde familias han denunciado presuntos delitos contra la libertad sexual de menores. Así lo ha confirmado la diputada de Cuidados y Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, apuntando que, «como es habitual», la institución actuará «en defensa de los intereses y la protección de los menores bajo tutela foral».

Además, la diputada ha llevado a cabo un llamamiento «a todas las familias y también a los menores que son ahora menores o que lo fueron» a que «si tienen algo que aportar, que lo hagan, para recopilar la mayor información posible en ese expediente judicial».

Peña ha subrayado que la Diputación ha dado «todos los pasos que tenía que dar y los va a continuar dando». Sin embargo, ha recordado que trabaja con «menores en situación de desprotección con una mayor fragilidad», por lo que no se van a dar «detalles» de este tema a los medios. «Lo importante es proteger a los menores y, en este caso, esclarecer qué es lo que ha sucedido en el udaleku», ha recalcado.