Renfe recupera mañana la doble vía entre Lezo e Irun, aumentando así las circulaciones de Cercanías en Gipuzkoa

0

A partir de este viernes, Renfe incrementará las frecuencias de los trenes de Cercanías en Gipuzkoa tras la finalización de las obras en el túnel de Gaintxurizketa. Con la reapertura de este tramo, se restablece la doble vía ferroviaria entre Lezo-Errenteria e Irun, lo que permitirá una mejora notable en la circulación.

El proyecto forma parte de las actuaciones impulsadas por Adif para la implantación del tercer carril entre Astigarraga e Irun, que conectará la red de alta velocidad con la frontera francesa. Además, la puesta en funcionamiento de la segunda vía en la estación de Atotxa, en Donostia, facilitará un aumento en la capacidad de paso de trenes.

Renfe ha precisado que todos los servicios de Cercanías volverán a realizar el trayecto completo por vía ferroviaria, salvo el primer tren que parte de Irun, que mantendrá un desplazamiento por carretera entre Irun y Lezo-Errenteria. En los trayectos de Media Distancia se eliminarán los transbordos por carretera, recuperando también su recorrido habitual.