En el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el Departamento de Sostenibilidad celebró en el Basque Culinary Center la quinta edición de la Cena Solidaria y Sostenible. El encuentro, ya consolidado como cita anual en Gipuzkoa, reunió a agentes económicos, sociales e institucionales con el objetivo de concienciar sobre el desperdicio alimentario y reforzar la red de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. Los 44.845 euros obtenidos se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de Gipuzkoa.
El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, ha destacado que “esta cena es un recordatorio de que la sostenibilidad solo tiene sentido si se vive también desde la solidaridad. En un año en el que el programa ‘Último Minuto’ ha conseguido estabilizarse, necesitamos seguir fortaleciendo al Banco de Alimentos para que pueda atender a más de 15.000 personas que aún dependen de su apoyo”.
Asensio ha subrayado que “la lucha contra el desperdicio alimentario no es solo una cuestión ambiental, sino una tarea colectiva para construir un territorio más justo y responsable”. Ha agradecido de forma especial al Basque Culinary Center, Mahaia Kolektiboa y a los asistentes al evento su “compromiso constante con las personas más vulnerables y con un modelo de consumo más sostenible”.






