La Ertzaintza ha iniciado diligencias para esclarecer un mensaje amenazante con posibles connotaciones de delito de odio recibido por La Casa de las Mujeres de Irun, un hecho que obligó a cerrar de manera preventiva las instalaciones.
El aviso llegó a través de un correo electrónico enviado durante la noche del domingo a la cuenta general del centro. Fue a primera hora de la mañana del lunes, cuando una trabajadora tuvo acceso al contenido y tras comprobar la gravedad del mensaje, dio aviso inmediato a la policía autonómica y procedió al desalojo del edificio como medida de precaución.
Agentes de la comisaría de Irun se desplazaron al lugar para realizar las primeras comprobaciones y acordaron mantener el espacio cerrado mientras se recopilaba información adicional. Las primeras indagaciones apuntan a que este tipo de correos similares han sido detectados anteriormente en otros puntos del Estado y también en países de Latinoamérica, sin que en ninguno de los casos se hayan materializado las amenazas.
Como parte del protocolo de seguridad, se han reforzado las medidas preventivas y se prevé que, una vez avanzadas las actuaciones policiales, pueda garantizarse la reapertura del centro con las condiciones adecuadas de seguridad.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar el origen del mensaje y esclarecer completamente lo ocurrido.






