El Athletic Club femenino afronta desde mañana uno de los desafíos más exigentes de la temporada con la disputa de la Supercopa, una competición que reúne a algunos de los mejores equipos del fútbol estatal. Las leonas jugarán la semifinal mañana, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Skyfi Castalia de Castellón, donde se enfrentarán al FC Barcelona, principal candidato al título.
El torneo arranca hoy con el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, del que saldrá el primer finalista. El vencedor del cruce entre rojiblancas y azulgranas se unirá a esa final, programada también en el mismo escenario.
El calendario comprimido ha marcado el arranque de año para el conjunto bilbaíno, que en apenas unos días ha afrontado varios compromisos ligueros y ahora suma un nuevo reto competitivo. El equipo llega a la cita tras una derrota sufrida el pasado fin de semana en Tenerife, un tropiezo que cortó una racha positiva que se había consolidado desde el mes de octubre.
Pese a ese revés, el Athletic centra ahora todos sus esfuerzos en intentar dar la sorpresa ante un rival que domina tanto el panorama nacional como el internacional. Será, además, la primera participación de las leonas en la Supercopa, un estreno que llega acompañado de máxima exigencia y ambición por alcanzar la final.






