Desviados varios vuelos con destino Bilbao por el fuerte viento

0

El episodio de fuertes rachas de viento que afecta este miércoles a buena parte de Euskadi ha llevado al Gobierno Vasco a mantener activado el aviso amarillo en Bizkaia y Gipuzkoa, según ha informado el Departamento de Seguridad. El viento del sur-suroeste está provocando incidencias, especialmente en el tráfico aéreo y en zonas expuestas.

Durante la mañana, varios vuelos con destino al aeropuerto de Bilbao se han visto alterados. Dos aviones procedentes de Madrid y Barcelona tuvieron que regresar a sus aeropuertos de salida, mientras que un vuelo que llegaba desde Milán fue redirigido a Burdeos. También se registraron desvíos de aeronaves procedentes de Alicante, que aterrizó finalmente en Barcelona, y de Palma, que fue enviado a Vitoria-Gasteiz. Además, una conexión prevista desde Barcelona a primera hora fue cancelada antes de despegar.

Las estaciones meteorológicas han registrado rachas muy intensas en puntos elevados y costeros. En Punta Galea se alcanzaron casi 130 km/h, seguida de Matxitxako, Orduña, Karrantza y La Garbea, todas con valores por encima de los 100 km/h.