El stand de Euskadi ha arrancado FITUR 2026 con una completa programación de encuentros profesionales que sitúa a este año como un momento decisivo para el sector turístico vasco. El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha destacado que 2026 será “un punto de inflexión”, con hitos como la nueva Ley de Turismo, la implantación del impuesto a las estancias y un pacto interinstitucional por la sostenibilidad.
La jornada ha reunido a representantes institucionales, profesionales del sector y medios de comunicación, consolidando el espacio vasco como punto de referencia dentro de la feria. El stand, reconocido en la pasada edición como mejor espacio institucional, vuelve a destacar por su diseño inspirado en una gran txalaparta y por una programación centrada en la calidad y la diversificación de la oferta.
Durante el día se han presentado iniciativas de los tres territorios históricos vinculadas al turismo activo, accesible y de calidad, además del Plan de Acción 2026 de Basquetour, coincidiendo con el 20 aniversario de la Agencia Vasca de Turismo. La primera jornada ha servido para reforzar la apuesta de Euskadi por un modelo turístico sostenible, colaborativo y con impacto positivo en el territorio.






